Home Colegios

Colegios

E-mail Imprimir PDF

En la Alquerieta disponemos de 2 Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP):

  • el Colegio Sagrada Familia de Alzira, que es un colegio privado concertado
  • el Colegio Teodoro Andreu, que es un colegio público que comparten los barrios de la Alquerieta y el Torretxó.

 

El Colegio Sagrada Familia de Alzira es un colegio concertado de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, que posee un gran vínculo con el barrio de la Alquerieta. Pretenden educar desde una visión cristiana de la vida, ya que su Titularidad es el Instituto Secular Obreras de la Cruz.

alt

 

El Colegio Teodoro Andreu es el único Colegio Público del que disponemos en la Alquerieta. Lo comparten los dos barrios: la Alquerieta y el Torretxó, y se encuentra en la calle Massalavés s/n.

Aunque la gente identifica este colegio con el barrio del Torretxó, solamente el 30 % de los alumnos son de la Alquerieta y el Torretxó. El 70 % restante vive en otras zonas de Alzira.

Es un colegio en el que se defiende la igualdad de derechos y oportunidades entre todos los alumnos y alumnas, independientemente de la cultura, nacionalidad y situación socioeconómica.

Se potencia la integración social e intercultural entre todos y cada uno de los estudiantes. De hecho, asumen el éxito del colegio gracias a la variedad de nacionalidades y culturas existentes en el centro. Curiosamente, algunos de los alumnos más adelantados en el centro son de nacionalidades diferentes a la española.

En otras palabras, los alumnos con interés y motivación son bien recibidos en Teodoro Andreu y aspiran a construir un futuro sólido.

alt

alt

alt

 

 

Última actualización el Jueves, 29 de Marzo de 2012 14:08