Home Iglesia

Iglesia Sagrada Familia

E-mail Imprimir PDF

 La Iglesia Sagrada Familia ha sido desde hace varias décadas el centro de culto por excelencia de la Alquerieta y uno de los más conocidos en la ciudad de Alzira.

Desde la construcción de la nueva Iglesia, hace pocos años, la Iglesia Sagrada Familia se ha convertido en unas de las construcciones artísticas más codiciadas de la Ribera Alta, debido a la modernidad y vanguardismo que nos evoca cuando la observamos, tanto desde el exterior como desde el interior.

Destaca también la personalidad del actual Párroco, una persona abierto de mente, familiar y emotivo, con la que los ciudadanos se sienten agradablemente aceptados cuando acuden a sus misas.

La Iglesia Sagrada Familia ha tenido históricamente un gran vínculo con el Colegio Sagrada Família. Muchas personas que han sido escolarizadas en dicho colegio se han asociado más tarde con la Iglesia, ya sea en la entidad asociativa de los Juniors, en los cánticos celebrados en las misas o en la enseñanza pedagógica de los niños para la Comunión, también conocida como Catecismo.

Además, la Iglesia Sagrada Familia está también muy ligada a la Semana Santa alcireña. Es bien conocido que un gran número de vecinos de la Alquerieta participan en la Semana Santa, especialmente con la Cofradía de Jesús Nazareno, con la que el barrio posee un importante vínculo desde su origen y por tanto un numeroso grupo de seguidores.

Es vital señalar también el interés que muestra la Iglesia en la Festividad de San Francisco de Asís, ya que cada año se celebran actos en este centro en honor a su patrón.

Última actualización el Viernes, 10 de Febrero de 2012 11:21